200 manifestantes piden un sueldo más justo para los educadores de 'escoletes' en Palma


Cerca de 200 personas se han concentrado este martes en Plaza España para manifestarse en contra de la firma del convenio colectivo para los educadores de ‘escoletes’ de 0 a 3 años, prevista para este miércoles, y en el que las patronales del sector y los sindicatos exigen un sueldo superior al de 930 euros planteado por el momento.

El responsable de Enseñanza Privada de Comisiones Obreras (CCOO), Manuel Silvent, ha explicado ante los medios de comunicación que el sueldo acordado es «miserable», especialmente si se tiene en cuenta el «coste de vida de Baleares, superior al resto de comunidades autónomas».

En la manifestación se podían leer carteles como «No guardamos, educamos», «Por un convenio justo» y «Mejoremos la educación de 0 a 3 años» que portaban los asistentes, mientras que CCOO ha desplegado una pancarta de grandes dimensiones donde se podía leer «Dignificación 0-3 ya! Nuestra infancia se la merece».

Se trata de la segunda concentración llevada a cabo en Baleares en contra de la firma del convenio colectivo de los educadores. Además, los sindicatos habían convocado para hoy una huelga en todos los centros, que ha sido secundada, según los datos dados a conocer durante el transcurso de la concentración, del 80 por ciento de los trabajadores del archipiélago balear.

Según Silvent, las ‘escoletes’ de Pollença, Puerto de Pollença, Alcúdia, Puerto de Alcúdia, Sencelles no han abierto este martes sus puertas al público porque todas todas sus trabajadoras se han adherido huelga. «Esperemos que la voz de las educadores llegue a la Mesa Sectorial», ha concluido Silvent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.