Julian Assange
DPA


Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha sido objeto de una sofisticada operación de espionaje dentro de la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde junio de 2012, ha denunciado este miércoles la organización.

«WikiLeaks ha descubierto una extensa operación de espionaje contra Julian Assange dentro de la embajada ecuatoriana», ha indicado Kristinn Hrafnsson, editora jefe de WikiLeaks, que ha asegurado que la «expulsión» de Assange de la sede diplomática podría producirse en cualquier momento.

«Sabemos que hubo una solicitud para entregar los registros de visitantes de la Embajada y las grabaciones de vídeo desde las cámaras de seguridad», ha precisado Hrafnsson, que ha presupuesto que la información se entregó al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Assange se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde las autoridades le querían interrogar en el marco de una investigación por agresión sexual, que finalmente fue abandonada.

Sin embargo, Assange teme ser extraditado a Estados Unidos, donde se le quiere procesar por la publicación de miles de cables diplomáticos estadounidenses que dejaron a Washington en una situación comprometida con muchos países por la información que contenían.

La semana pasada, Wikileaks ya había anunciado que Assange podría ser expulsado de forma inminente de la Embajada ecuatoriana. Con la llegada al poder de Lenín Moreno, la relación del fundador de Wikileaks con el Gobierno del país que le dio asilo se ha deteriorado. De hecho, el presidente ecuatoriano le ha acusado de violar los términos del acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.