Veus Progressistes considera que tener un portaviones nuclear fondenado en la Bahía de Palma es inaceptable

El número uno de la lista al Congreso de los Diputados de Veus Progressistes, Guillem Balboa, ha censurado que haber tenido un portaaviones de la armada de Estados Unidos, el Abraham Lincoln, fondeando este lunes en la bahía de Palma pone “en peligro a la ciudadanía” de Mallorca porque lleva dos reactores nucleares equipados.

En un comunicado, Balboa ha declarado este hecho como “inaceptable”, a la vez que ha reclamado “más transparencia en la política de venta de armamento del Estado”.

Por su parte, la candidata al Senado por Mallorca, Rosa Cursach, ha señalado que “como partido pacifista, ecologista y que defiende los Derechos Humanos creemos que todo lo rerelacionado con la industria armamentística y las maniobras militares de terceros países ha estar regulado por los principios de transparencia y publicidad”.

La número dos al Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha dicho que la presencia de este portaaviones hace que cualquier incidente pueda implicar una catástrofe humana y ecológica”.

Además, desde siempre nos hemos posicionado a favor de la búsqueda de alternativas energéticas más seguras y ambientalmente mejores que la energía nuclear”, ha aseverado.

12 Comentarios

  1. Me gustaría saber si dirían lo mismo si el portaaviones fuera ruso.Estos siguen con esa idea absurda de que si fuéramos independientes y no viniera tanta gente a Mallorca,viviríamos MUCHO MEJOR.

  2. Seguro que los comerciantes del centro de Palma no dicen lo mismo! Qué clase política que tenemos en este país… patético.

  3. Ellos lo que quieren es que estemos haciwndo malabares en los semaforos o vendiendo gafas d sol o tops mamtas aixo lis va be.mare meva vaya trio calavera y en balboa pareix cada dias mes a ET

  4. Los ciudadanos de Baleares consideramos inaceptable que haya políticos como estos.
    28A, TIC TAC mes, TIC TAC PSOE, TIC TAC….

  5. Solo hay q ver los tres caretos una de dos o no tienen familia o son tontos porque el pastizal q van a dejar estos militares en la isla es importante ,ademas el q no este agusto en la isla q se vaya a otra parte asi de facil menudos inutiles incomprendidos

  6. Pues yo veo inadmisible que politicos como estos nos representen. Prefiero 6000 soldados americanos antes que 3 politicos dando la nota alla donde van.

  7. Si vivimos momentos en los que nuestros políticos dan pena, vaya pésima imagen política, de verdad que se necesita un cambio radical y estos inútiles ni agua…. A trabajar como todos los votantes.

  8. Hay mucho político inútil. Y éstos son unos de ellos. A ver si os creéis que en Mallorca nos mantenemos con la venta de patatas de Sa Pobla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.