Los vecinos de Sa Riba, en Ibiza, denuncian ruidos y masificaciones que les impiden llevar un descanso y una vida normal durante la temporada de verano. En un comunicado enviado por la asociación de vecinos, “la situación anula el período de descanso nocturno establecido en a Directiva del Ruido y hace insostenible la situación durante el día”.
Por este motivo exigen que se limite el horario nocturno de las terrazas y de los locales, que actualmente pueden tener abierto hasta las cuatro de la madrugada. Sin embargo, dicen, “las puertas de los locales tienen altavoces, hay televisiones en la calle, actuaciones desfiles de discotecas -prohibidos por ley en esta zona- macroconciertos… todo hace que la noche, el ruido y la masificación anule los derechos de los vecinos y les convierta en esclavos de la contaminación acústica, situación más propia de épocas antidemocráticas”.

PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE LLEVE ESTE PROBLEMA A PLENO

La asociación recuerda que también están sujetos a la protección de Derechos Fundamentales y por este motivo solicita al ayuntamiento que “proceda con urgencia, en el próximo pleno, a iniciar los pasos necesarios para conseguir la reducción de horarios, que previamente habían sido ampliados sin fundamento legal, y que elabore un Mapa del Ruido de estos barrios”.
La asociación de vecinos se ampara en la Constitución, las leyes y los tratados vigentes para que esta situación se neutralice e insta al ayuntamiento a solucionar el problema y a entregar los resultados de las mediciones acústicas que se realizaron en 2016 para proceder a la declaración de Zona de Protección Acústica Especial.
  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.