Un aviso sobre la presencia de unos jóvenes con armas en Sineu ha causado alarma este jueves en el municipio, donde se llevaba a cabo la procesión del Jueves Santo.

El aviso provocó que la Policía Local y la Guardia Civil se movilizaran para identificar a los sospechosos, que no fueron localizados, si bien varios vecinos confirmaron que les habían visto. Las autoridades no descartan que se tratara de una «gamberrada» por parte de los jóvenes con armas falsas.

Según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias, el 112 recibió una llamada hacia las 23.00 horas de una persona que informaba de que unos jóvenes habían visto a unos varones vestidos de negro portando armas largas. El interlocutor era una persona conocida de la Policía que después facilitó los datos de contacto del testigo.

La Policía Local habló con el testigo, que contó que había visto a unos hombres con orejeras de insonorización y la cara tapada sacar armas de un coche y dirigirse a la procesión de Semana Santa.

Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se movilizaron para localizar a los sospechosos y se entrevistaron con varios testigos que afirmaron haber visto a los jóvenes encapuchados con armas en diferentes puntos de Sineu.

La presencia policial provocó nerviosismo entre los asistentes a la procesión, si bien la celebración concluyó sin incidentes. Por este motivo, las autoridades no descartan que todo pudiera tratarse de una «gamberrada» de dos jóvenes con equipamiento de ‘paintball’ o ‘airsoft’ y no armas reales.

«No se puede tomar a la ligera, pero tampoco crear alarma social», ha incidido el alcalde, Miguel Gelabert, en declaraciones a Europa Press. Esta tarde Sineu acogerá la procesión del Viernes Santo y la Policía Local está en contacto con la Guardia Civil de la zona para coordinar la seguridad, según ha señalado Gelabert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.