Tres personas, dos hombres y una mujer, han resultado detenidos por vender heroína desde un edificio “okupa” ubicado en el municipio de Manacor. Las detenciones se produjeron durante el estallido de la operación “Fresa”, llevada a cabo el miércoles por la mañana.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año, en el marco de la operación mencionada, cuando se detectó un aumento del consumo de heroína en la zona. También se recibieron varias quejas vecinales en las que indicaban haberse encontrado en las inmediaciones, justo al lado de un colegio, diversos útiles empleados para el consumo de esta sustancia.

Los detenidos vivían con sus familias en dos inmuebles de la misma manzana, que tenían «okupados» desde hace tres años y se comunicaban entre sí por un patio de la planta baja. Los detenidos utilizaban las viviendas «okupadas» como lugares de venta de heroína, ya que los clientes acudían al edificio, subían al domicilio y tras comprar la dosis, salían del mismo.

También se ofrecía a los consumidores de la droga un lugar donde consumirla; así evitaban que la policía les interviniese la sustancia. Esta zona de consumo fue detectada por los investigadores; ya que al salir de allí acudían a unos cuartos trasteros en el mismo edificio «okupado», cuyo interior estaba lleno de jeringuillas y botellas de plástico.

Tras ser concedida la autorización judicial solicitada para efectuar las entradas y registros, éstas se llevaron a cabo en la madrugada del martes al miércoles, a las 06:30 horas, de forma simultánea.

En el operativo llevado a cabo, participaron aproximadamente unos 50 agentes, de la Brigada de Policía Judicial de Manacor, la Brigada de Seguridad Ciudadana de Manacor, la UPR y los Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y se solicitó el apoyo aéreo del helicóptero, en previsión de que los detenidos pudieran escapar por las terrazas de la planta baja que comunican los edificios.

Tras efectuar tres registros en los dos inmuebles, se intervinieron diversas cantidades de sustancia estupefaciente, concretamente heroína y marihuana, que estarían dispuestas para la venta, 300 euros en efectivo, una pistola simulada y un machete de grandes dimensiones.

Se han desmantelado dos puntos de venta activos en Manacor con esta intervención policial. Una vez finalizados los registros al medio día del miércoles, los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Manacor, para continuar con las diligencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.