Ibanat reclama la categoría profesional de bombero forestal en la Clasificación de Ocupación


El Comité de Empresa del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) se ha reunido este miércoles con el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, para pedir su inclusión en la categoría profesional de bombero forestal en la Clasificación Nacional de Ocupación (CNO).

“Ahora estamos contratados como trabajadores de selvicultura y en tema de enfermedades no tenemos un reconocimiento realmente equitativo a las funciones que nosotros tenemos”, ha explicado el delegado de CCOO en el Comité, Vicent Crespí.

En esta línea, ha insistido en que lo que pretenden es conseguir el código de contratación que corresponde a sus funciones, que es el de prevención y extinción de incendios y otras emergencias, con el fin de que “se reconozcan las enfermedades propias del oficio” y “se facilite una formación específica”.

Por su parte, el delegado del STEI, Joan Vicent, ha detallado que los bomberos del Ibanat participan en “emergencias de la comunidad autónoma, desde incendios hasta inundaciones o búsqueda de personas desaparecidas”, por lo que ha pedido que “se reconozca esta categoría para dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Además, ha asegurado que Vidal está a favor de sus reivindicaciones y ha señalado que actualmente se encuentra “mirando cómo se puede adaptar y resolver esta cuestión”.

Finalmente, la presidenta del Comité de Empresa, Eva Clapés, ha aclarado que no se pretende cambiar el organigrama actual de la empresa, sino “reconocer la categoría que realmente desarrollan sus miembros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.