Skoda


La firma automovilística checa Skoda ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 22 millones de vehículos en sus 124 años de historia, siendo un Kodiaq GT el que ha marcado el hito, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el vehículo número 22 millones de la marca ha salido de la línea de producción de la factoría SAIC Volkswagen en Changsha (China).

Durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la República Checa en marzo de 2016, Volkswagen, SAIC Motor y Skoda firmaron un memorando de entendimiento que recogía un plan de inversión de 2.000 millones de euros durante cinco años en el país asiático.

“Superar la marca de 22 millones de vehículos producidos es otro que nos motiva para continuar creciendo. Vamos a lanzar más de 30 modelos para finales de 2022 y China jugará un papel crucial”, señaló el consejero delegado de la marca, Bernhard Maier.

Skoda ha invertido más de 300.000 millones de coronas suecas (11.708 millones de euros) en sus factorías en República Checa desde 1991 y en 2014 produjo más de un millón de vehículos en tan solo un año por primera vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.