Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, por un delito contra la salud pública, como presuntos autores de la venta de sustancias estupefacientes en el poblado de Son Banya. Son los resultados de la operación “Groenlandia”, en la que además se incautaron hasta 40.000 euros en efectivo.

El operativo, llevado a cabo el pasado jueves en el poblado de Son Banya, tenía como objetivo el clan de “La Sole”, ya que se tenía constancia que continuaban vendiendo sustancias estupefacientes des del interior de la barriada.

En el dispositivo, que se inició a las 10:30 horas, se registraron un total de siete puntos en el poblado y uno más en la barriada de Son Ferriol. De esta forma, los agentes desmantelaron así cuatro puntos de venta y el lugar donde guardaban la droga para luego venderla en los puntos antes mencionados. Entre los detenidos se encuentran un hombre de origen colombiano, una mujer y un hombre de nacionalidad paraguaya y cuatro de nacionalidad española.

Cerca de 470 gramos de cocaína, hachís, marihuana y unos 40.000 euros en efectivo

Se han intervenido un total de casi 470 gramos de cocaína, diversas sustancias tales como marihuana, hachís y cerca de 40.000 euros en efectivo, así como básculas y diversos útiles para su venta y distribución. En el operativo participaron ochenta de agentes de la Policía Nacional y varios agentes de la Policía Local.

Llamó la atención de los investigadores la nueva técnica de suministrar las sustancias, abandonando la venta convencional con la “papelina” ya preparada y haciéndolo a granel, con la sustancia a la vista, protegiéndola de la humedad con el calor de lámparas y dejando a la elección del consumidor, la cantidad deseada. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.