Agents de Medi Ambient intensifican los controles sobre las bicicletas de montaña este fin de semana


Este fin de semana los Agents de Medi Ambient  intensificarán los controles en las rutas protegidas del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana, para garantizar que este entorno no sufra degradación por la acción de las bicicletas de montaña. Lo harán especialmente en las zonas situadas fuera de los caminos y que corren peligro por la erosión.

Los agentes, que pertenecen a la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, han informado de esta acción en sus redes sociales con el objetivo de recordar que existe una normativa que debe cumplirse y que, a pesar de ser un medio de transporte ecológico y natural, las bicicletas de montaña están sujetas a ella. Así, por ejemplo, en la normativa se destaca, en cuanto a actividades deportivas, que “están permitidas las actividades recreativas y deportivas que no sean de competición, exceptuando algunas áreas del Paraje, siempre que no impliquen la emisión de ruidos y/o se realicen campo a través”.

13 Comentarios

  1. Lo que tendrian que hacer es estar pendientes de los que ponen los cables atados para que se caigan, ya que se puede ocasionar una desgracia

  2. simplemente este gobierno apesta. sois unos asquerosos inutiles que no sabeis dar soluciones para nada, todo es prohibir y recaudar mas y mas. gobierno ladron ese es el español. viva españa decian.

  3. Me encanta ver como para proteger las bicis arremeten contra otros colectivos.
    Basta con darse una vuelta por cualquier sierra cercana a una ciudad para ver cómo la gran afluencia de bicis degradan el terreno y la gran cantidad de veredas que crean.
    A parte dejamos la mierda que dejan en bolitas de gel y barritas.
    No son todos pero como son muchos es lo que hay.
    Ahora todos a criticarme en lugar de ver la realidad.

  4. La cuestión es limitar las libertades de la gente y recaudar. Cuanto más de izquierdas es el gobierno mas prohibiciones y trabas. Una vergüenza. Y q los corredores tambien los van a prohibir?

  5. Quieren sacar dinero de donde sea es vergonzoso en lugar de perseguir las construcciones ilegales en la montaña q eso su es erosion

  6. Para mi que se metan mas con las motos de trial, estas si que deshacen los caminos de tierra aparte del escandalazo que arman ahuyentando la fauna e incomodando a vecinos y senderistas, los agentes forestales que se pasen por la zona de la Vall del silenci, despues del golf de son muntaner, camino viejo puchpuñent, zona de s’Hostalet, desde miradó de na burguesa hacia Alzamora y costa den Blanes. Territorio comanche y motos sin control. Gracias.

  7. Sin ser aficionado al btt ni haber ido en bicicleta por la tramuntana, esto me parece de pandereta. Apostaria a que los ciclistas de montaña son los mas interesados en cuidar el medio. Como mucho que pongan un carnet pagando una cantidad simbolica de 10-15 euros al año y que ese dinero se utilice para labores de limpieza, poda etc.

  8. Es más fácil prohibir que dar soluciones ! Llevo más de treinta años por la comuna de Buñola y los caminos siguen igual que siempre ! Pero se ve que ahora molesta o simplemente es incomodo visualmente porque dañar seguro que no ! Con todas las burradas que se han hecho por dinero en las montañas ! Me parece indígnate , pero vamos seguro que no le darán solución por su incompetencia, mejor prohibir verdad ?

  9. Creo que las bicicletas de montaña no erosionan ni destruyen lo más que hacen es rehabilitar los caminos por los que antes pasaban burros , caballos , que se dejen de prohibir y que se dedique más a habilitar más caminos para los que quieren hacer deporte por la montaña

    • No hace falta estar federado, hay que leer más. Se tiene que tener una cobertura assegurada. Que lo veo normal, y necesaria en caso de accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.