Sara Sorribes
Rob Prange / AFP7

La tenista española Sara Sorribes estuvo cerca de dar la sorpresa en el torneo de Charleston (Estados Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, pero terminó cayendo este martes ante la estadounidense Sloane Stephens en dos sets decididos en el ‘tie-break’.

Pese a jugar contra la primera cabeza de serie del evento y número ocho del mundo, la jugadora castellonense no se amilanó y plantó ‘batalla’ y pudo haber logrado una meritoria victoria. Solamente le faltó algo más temple, sobre todo en una primera manga que tenía muy bien encarrilada.

Sorribes controló inicialmente a la campeona del US Open de 2016 y buena jugadora en tierra como demuestra su final en Roland Garros del año pasado. La española salió muy firme y rompió dos saques de su rival para colocarse al borde del primer parcial con un óptimo 5-2, pero ahí la estadounidense reaccionó.

Stephens se llevó los siguientes cuatro juegos y únicamente tuvo que afrontar una bola de set. La castellonense acusó el golpe, pero aún pudo salvar la ‘muerte súbita’ tras levantar dos bolas de set, aunque la dinámica del choque había variado y la americana dominó el ‘tie-break’ para ponerse por delante.

En el segundo, en cambio, las mejores opciones fueron para la número ocho del mundo que no fue capaz de sacar partido a ninguno de sus cuatro ‘breaks’. La española, aguerrida, replicó cada uno de ellos, sobre todo al último en el que además levantó dos pelotas de partido. Al final, tuvo que decidir otro ‘tie-break’, más competido y en el que Sorribes fue por delante hasta que perdió los últimos cinco puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.