Carlos Sainz
McLaren


El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que han realizado “cambios” en su monoplaza que aunque no han favorecido “a una vuelta” quizás pueden haber hecho mejorar al coche “a ritmo de carrera”, algo que tratará de aprovechar partiendo desde la decimocuarta plaza en el Gran Premio de China.

“No es un circuito que nos favorezca, lo sabíamos antes de venir aquí, y hay que seguir analizando por qué y esperar a la carrera de mañana, cuando son los puntos. Hemos hecho una serie de cambios de ayer a hoy que igual no han favorecido al coche a una vuelta, pero igual lo han podido favorecer a ritmo de carrera, así que a rezar que sea así”, señaló en declaraciones Movistar F1 tras la sesión de calificación.

Además, el madrileño reconoció que con una vuelta mejor podría haber subido un par de posiciones, aunque no suficiente para haberse metido en la Q3. “Siempre hay un poquito más, quizás con una vuelta perfecta podría haber hecho el 12 o el 13. He hecho una vuelta suficientemente buena. Sabíamos que Shanghái era un circuito que iba a exponer mucho más los problemas que tenemos ahora mismo de balance”, apuntó.

En este sentido, Sainz explicó que sabían que iba a ser “un fin de semana complicado”. “Quizás nos motivamos un poco ayer después de ver ese tiempo que hice en los segundos libres y ver los dos coches en el ‘Top 10’. Creíamos que podíamos hacerlo mejor, pero después de los terceros libres empezamos a ver que la cosa no estaba para tirar cohetes. A medida que iba pasando la ‘qualy’ nos hemos ido yendo un poquito para atrás”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.