Los dos policías nacionales que habían sido detenidos este martes por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos en relación al ‘caso Cursach’ han sido puestos en libertad provisional.

En concreto, la Policía Nacional había arrestado a un subinspector del Grupo de Blanqueo de Capitales y de una inspectora que estuvo en la misma unidad.

Así han informado fuentes cercanas a la investigación, que han matizado que la inspectora que ha sido detenida ya no trabajaba en Mallorca, sino que lo hace en Madrid, donde ha sido detenida.

Ya en diciembre se produjeron dos detenciones de otros dos agentes de la Policía Nacional también por descubrimiento y revelación de secretos relacionado con este caso, aunque posteriormente, el mismo día del arresto, quedaron en libertad con cargos.

En concreto, esas detenciones tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2018 y la detención se enmarcó también dentro de la investigación por las supuestas filtraciones de un informe del caso Cursach.

En esta operación se registraron las casas de los agentes y se incautaron de varios objetos, como ordenadores o móviles. Los dos detenidos en diciembre debían declarar el pasado 14 de marzo pero se aplazó su comparecencia tras una petición de Fiscalía para que se retrasase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.