El candidato de Podemos al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, y la numero dos en el Congreso, Lucía Muñoz, han presentado este martes las propuestas de Unidas Podemos para solucionar “los problemas de vivienda” y acabar “con la precariedad laboral” durante su visita al mercado municipal de Pere Garau (Palma). Entre otras propuestas, han asegurado que limitarán los precios del alquiler.

Pep Malagrava ha asegurado que “actualmente” no se cumple el artículo 35 de la Constitución, donde se especifica que “todo el mundo tiene derecho a un trabajo y un sueldo digno”.

“Por eso desde Unidas Podemos proponemos una subida del sueldo mínimo interprofesional hasta los 1.200 euros, pero también acabar con la flexibilización que crearon las reformas laborales del PP y PSOE. Estamos decididos a derogar el decreto ley laboral de Rajoy, ha dicho.

Por su parte, Lucía Muñoz ha hecho referencia “al incumplimiento” del artículo 47 de la Constitución, que protege el derecho a la vivienda.

También ha detallado las propuestas que Unidas Podemos quiere impulsar desde el Congreso de los Diputados: “Tenemos que blindar el derecho a la vivienda, y lo haremos limitando los precios del alquiler y garantizando la estabilidad de los contratos”, ha asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.