Pillan in fraganti una partyboat ilegal en Magaluf


Pillan in fraganti una partyboat ilegal en MagalufPolicía Local de Calvia localiza in fraganti una party boat ilegal en la zona de Magaluf, donde los organizadores habían forzado la puerta metálica de un pantalán para llevar a cabo la fiesta. Esta partyboat ha sido la primera en ser sancionada.

Tras advertir que el acceso del pantalán había sido forzado, agentes de la Policía Local de Calvià iniciaron una investigación para esclarecer la identidad de los autores del acto vandálico. El sábado a mediodía, se organizó un dispositivo de vigilancia para averiguar si era utilizado por alguna empresa de partyboats.

Los policías pillaron in fraganti a los infractores, puesto que sabían por una publicidad en internet de la organización de una partyboat con excursión marítima hasta el faro. A la fiesta se dieron cita unos 180 turistas procedentes del mismo local de ocio de Magaluf, la mayoría con una camiseta con la inscripción “Tans will fade
but the memories will last”.

Desde el exterior, los policías locales observaron que el catamarán tenía bebidas alcohólicas y un expendedor de cerveza de barril. Ahora, la empresa explotadora de la partyboat tendrá prohibido volver a utilizar el embarcadero y tendrá que pagar, además, una multa de entre 600 y 1.500€. Ante este suceso y con el fin de mejorar la seguridad, la puerta será reforzada y contará con un sistema de llave que podrá ser desactivado de manera remota y particular.

L’Ajuntament de Calvià cumplirá con el convenio firmado en octubre del año pasado con APEAM (Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares) y desactivará el acceso al muelle a aquellos socios que infrinjan el acuerdo por el cual se les franqueaba el paso al pantalán siempre y cuando no organizaran partyboats.

El convenio define partyboat como aquellas excursiones que se ofertan y desarrollan como una fiesta, en la que se ofrece alcohol en régimen de todo incluido o bajo promocionesque fomentan el consumo masivo de alcohol. Se ambientan mediante la reproducción de música a alto volumen y/o se practican juegos de contenido sexual o que denigran la integridad moral de los participantes.

Los agentes de la Policía Local de Calvià han levantado un acta de todo lo acontecido y recogido fotografías que demuestran los hechos, por lo que se prohibirá a la empresa utilizar de nuevo el muelle. Por otra parte, al anunciarse en Internet esta partyboat, se ha abierto un expediente sancionador de la ordenanza de convivencia que puede suponer una sanción de hasta 1.500€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.