Pillan a los autores del robo millonario a punta de pistola cometido en Ibiza


La Guardia Civil ha logrado desarticular una importante organización criminal y pillar así a los autores del robo millonario que se cometió a punta de pistola en la zona de Jesús, en Ibiza. El robo se produjo a finales del mes de enero pasado cuando tres encapuchados asaltaron una vivienda intimidando a sus inquilinos con armas de fuego. El botín: joyas y dinero en efectivo por un valor total de 400.000 euros.

El robo se produjo a finales del mes de enero pasado cuando tres encapuchados asaltaron una vivienda intimidando a sus inquilinos con armas de fuego

Los agentes de la Benemérita han detenido a nueve personas en la isla de Ibiza y dos más en la ciudad de Barcelona, todas ellas de nacionalidad paraguaya e implicadas en al menos dos robos con violencia e intimidación en interior de viviendas. Asimismo, se sospecha que los detenidos habrían participado en otros hechos delictivos; por lo que la investigación continúa abierta.

Ahora, se analizarán las denuncias presentadas por hechos similares des del 2017, año en el que empezó a operar la banda desarticulada. Un hecho conseguido gracias a las averiguaciones desarrolladas de forma conjunta por las unidades de investigación de Guardia Civil de Ibiza y Palma.

Los detenidos se valían de la información que obtenían de las empleadas de hogar que conocían de su misma nacionalidad

Una de las mayores complicaciones para los agentes ha consistido en que todos los miembros detenidos carecían de antecedentes por otros delitos contra el patrimonio, con lo que la identificación de los integrantes fue bastante compleja. Los detenidos se valían de la información que obtenían de las empleadas de hogar que conocían de su misma nacionalidad. Así, asaltaban la vivienda marcada como objetivo sabiendo donde estarían sus moradores, además de conocer también donde escondían los efectos de mayor valor.

La Guardia Civil ha realizado hasta seis registros domiciliarios y ha recuperado muchos de esos efectos robados, incautándose también de una pistola simulada y dinero en efectivo. Con las detenciones practicadas se da por desarticulada esta organización relacionada con hechos delictivos que habían generado una grave alarma social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.