Madrugada de pánico en la zona de ocio del Arenal, en Palma, tras un atropello intencionado y múltiple, ya que ha dejado cuatro heridos. El suceso ha tenido lugar sobre las cuatro y veinte de la madrugada, entre los balnearios 1 y 2 de la zona, a la altura de la Avenida Cartago.

El aviso a Emergencias llegaba desde una conocida discoteca. Al parecer, un conductor se había dado a la fuga tras cometer un atropello múltiple. Patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y varias ambulancias han acudido de urgencia al lugar del suceso.

Al llegar, los efectivos han averiguado que se había producido un riña entre varios grupos de origen latinoamericano y gitano. Precisamente, un joven de etnia gitana se había ido del lugar profiriendo graves amenazas a los presentes.

Un coche a toda velocidad ha invadido la acera intencionadamente y se ha llevado por delante a, al menos, cuatro personas

Poco después, decenas de testigos, incluso un taxista que se encontraba de servicio en la zona, han podido ver un coche circulando a toda velocidad por primera línea; aseguran los testigos que iba a más de cien kilómetros por hora. El conductor, en un momento dado, ha pegado volantazo para desviarse, ha saltado a la acera y ha arrollado a un grupo de personas. Se han producido momentos de pánico mientras la gente saltaba y se apartaba del camino del vehículo para no ser atropellado.

Las fuerzas de seguridad han confirmado la existencia de, al menos, cuatro heridos y se han requerido varias ambulancias con prioridad; entre ellos hay dos menores, una de ellos de unos quince años de edad. De los cuatro heridos, tres sufren heridas graves y han requerido traslado; otro de ellos ha podido irse del lugar por su propio pie. Los testigos aseguran que el atropello ha sido intencionado y han explicado a los agentes la discusión previa.

El conductor, una vez ha producido el atropello, se ha bajado del coche y se ha subido a otro vehículo que le esperaba para darse a la fuga. Afortunadamente, algunos testigos han logrado coger las matrículas de ambos.

El conductor, que ha provocado el grave incidente con un coche robado, se ha dado a la fuga con otro vehículo que le esperaba en las cercanías

El coche que se ha utilizado para el atropello se trata de un vehículo que había sido denunciado por robo dos días antes del suceso. El otro vehículo, utilizado para la fuga, pertenece a un «rent a car» y ha sido localizado en el poblado de Son Banya.

La Policía Nacional se encarga ahora de la investigación, por lo que también ha acudido al lugar la unidad de Policía Científica y Homicidios. El conductor no ha sido aún detenido pero los agentes ya le tienen identificado y es cuestión de horas que se proceda a su detención.

20 Comentarios

  1. Yo soy mallorquina y os doy mi opinión para mi los gitanos son gente maravillosa ami me an querido como su propia familia y me an ayudado más que la mía han estado en mis peores y mejores momentos así que no se puede criticar cuando no as convivido con ellos en el mundo havemos buenos y malos no solo una raza

  2. Yo diría que no es cuestión de nacionalidad Marga.
    Me gustan muy poco según que turistas y según qué gente, pero debo reconocer que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
    Los mallorquines van más por la espalda, cierto, pero hay de todo por todo.
    Nadie podemos tirar la piedra.

  3. Versión real para dejara de generar odio:
    · Chico que atropella quiere liarse con una chica.
    · Chica no quiere a chico.
    · Amigo de la chica sale a la defensa. Primer chico se va.
    · Chico vuelve al sitio con un coche robado para atropellar a ambos.
    · No atropella a la chica y se lleva a cuatro por delante.
    · 2 chicos en el hospital bastante graves.

  4. Menor de 15 años, en la madrugada por ahí en zona de ocio de mayores de 18, luego pasa lo que pasa, la culpa es única y exclusivamente de los padres.

    • Y si tuviese 18 que diferencia hay???? Porfavor que estamos hablando de algo muy serio donde solo tiene la culpa el loco que ha sido capaz de montarse en un coche e ir a matar atropellado, Juan no seas cazurro hijo mío !!!!!!!

    • Claro que si, pero no hubiese pasado nada si no habia un sin vergüenza asi,podria atropellar al hijo de cualquiera,y si tiene la cara de hacerlo de noche, considero que tiene la misma cara de hacerlo de dia

  5. Y tener que aguantar como sube el índice de actos violentos en las islas por culpa de los mismos de siempre, poquitos mallorquines con auténticas raíces verás involucrados en cosas así, no digo que no haya, pero basta consultar las estadísticas, a no, que en las estadísticas seguro que esa información se omite, bueno, igualmente se puede consultar las noticias de sucesos para darse cuenta de este hecho. Y ahora me podréis llamar racista, que es lo fácil, pero no me podréis quitar la razón.

    • Mi pregunta es… en que estadísticas te basas para sacar estas conclusiones. Yo solo te digo que el índice de personas encarceladas han bajado un 19% desde el 2009 y el 78% de las personas encarceladas son españoles. Ahora ya me dirás tu que sentido tiene hablar de nacionalidades cuando de lo que se tendría que hablar es como evitar la circulación de coches en según que zonas a ciertas horas de la noche. Venga un saludo

  6. De uno en uno no son capaces de hacer nada…..atropella por accidente a uno de ellos, verás que tú vida correrá serio peligro…

  7. Por el bien de esta persona más vale que no sepamos quien es aunque lo acabaremos sabiendo. Y lo vas a pagar igual que has echo con los nuestros. Ojo por ojo así va la cosa.

    • Claro que sabremos quien es Ramón pero si te tomas la justicia por tu mano al final acabas tu peor, una lastima pero es así. Ánimo a las familias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.