Mesquida promete una nueva depuradora en Palma para acabar con los vertidos en la Bahía si Cs gobierna


El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, se ha comprometido este viernes a aumentar las inversiones para permitir la construcción de una nueva depuradora en Palma «para acabar con los vertidos en la Bahía», si llegan al gobierno tras las elecciones del 28 de abril.

El cabeza de lista de Cs ha hecho estas declaraciones durante un acto en la playa de Can Pere Antoni, donde ha estado recogiendo residuos y participando en una campaña de limpieza y concienciación medioambiental junto a los jóvenes del partido naranja.

Mesquida ha recordado que esta playa, «una de las playas urbanas más bonitas» de Mallorca, fue cerrada el año pasado «ni más ni menos que ocho veces por culpa de los vertidos al mar». Ante esto, Ciudadanos propone construir una nueva depuradora en el Coll d’en Rabassa. «Cs no dejará sólo a Baleares ante este problema, como sí ha hecho Sánchez, bajándonos las inversiones en cuanto ha subido al poder», ha protestado el candidato.

Además, Mesquida ha reprochado al Govern balear que se produzcan estos vertidos, «una de las agresiones más graves al medio ambiente», pese a que disponen «de más de 100 millones de euros del Impuesto Turístico para temas medioambientales».

Asimismo, el cabeza de lista al Congreso ha detallado que otra de las propuestas de Cs es «aprobar una Ley, durante los primeros 100 días de Gobierno, para acabar con los plásticos de un solo uso». Precisamente, ha resaltado, en la limpieza de la playa han encontrado «toallitas, agujas hipodérmicas y muchos microplásticos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.