MÉS per Sa Pobla se une a la celebración del aniversario de la Segunda República en el municipio


MÉS per Sa Pobla se ha unido a la celebración del aniversario de la Segunda República organizado por la Obra Cultural Balear (OCB) que se ha llevado a cabo este pasado domingo en el municipio mallorquín.

Según ha informado la formación en un comunicado, el acto también ha servido para conmemorar a los republicanos muertos por la dictadura franquista en el municipio.

El acto consistió en un recital poético abierto en que han participado la asociación memorialista Memoria de Mallorca y varias personas del pueblo, entre ellas, la actual teniente de alcalde de MÉS, que ha recitado ‘Oli y més oli’ de Llorenç Capellà.

El candidato a la alcaldía de MÉS per sa Pobla, Antoni Simón Tomás aseguró durante el evento que estos actos de recuerdo de la República y sus valores son “una vacuna para no repetir los mismos errores”.

Finalmente, reivindicó “la labor que ha hecho MÉS por Mallorca esta legislatura en el ámbito de la memoria democrática” y puso por ejemplos el “impulso” de la exdiputada Margalida Capellà a la Ley de fosas y la exhumación de diferentes fosas comunes por parte de la consellera de Cultura, Fanny Tur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.