Las cadenas de Mediaset España y el canal Trece no emitirán el debate a cuatro entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Cs), organizado por RTVE y que ha anunciado que distribuirá la señal a televisiones públicas y privadas españolas.

Así lo han indicado este miércoles 17 de abril fuentes de las dos televisiones de ámbito estatal. Tampoco tienen previsto ofrecer el debate electoral las autonómicas de titularidad privada Navarra Televisión y Castilla y León Televisión.

IB3 EMITIRÁ EL DEBATE

Por el contrario, la radiotelevisión pública de Baleares (IB3) y la andaluza Canal Sur TV han confirmado que lo emitirán. En el caso andaluz, fuentes de la RTVA han explicado a Europa Press que aunque aún no se ha realizado el ofrecimiento de manera oficial, si finalmente se produce, tal y como se ha anunciado desde RTVE, se emitirá desde la cadena autonómica.

Entre las cadena autonómicas públicas, la Televisión Pública del Principado de Asturias (TPA) no contempla retransmitir el debate de RTVE. Fuentes de la cadena, han señalado que su única previsión es un debate propio que celebrarán el jueves 25 de abril con los candidatos al Congreso por Asturias de PP-Foro, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Asimismo, la cadena autonómica de Murcia, 7 TV, no emitirá el debate a cuatro, mientras que la televisión de Galicia todavía no ha adoptado una decisión. Fuentes de la TVG consultadas indican que aún queda tiempo para decidir si lo retransmiten o no, así como qué canal lo ofrecería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.