Marcos Ruiz
ISAAC MORILLAS / FEH

El halterófilo español Marcos Ruiz ha terminado en décima posición en la categoría de hasta 109 kilos durante el Campeonato de Europa de halterofilia que se está celebrando en Batumi (Georgia).

El barcelonés compitió el viernes en el Grupo B, pero hasta que no ha competido este sábado el Grupo A no se han dilucidado las posiciones finales. En la clasificación general, el total olímpico, Marcos ha terminado en décima posición con 380 kg.

En arrancada, el catalán ha terminado en séptima posición con una marca de 180 kg, con el que el viernes establecía un nuevo récord de España en esta categoría. En sus dos primeros intentos, Ruiz levantó 170 y 175 kg, para cerrar con 180. En dos tiempos, a Ruiz solo le valió su primer intento de 200 kg, ya que falló sus dos intentonas sobre 207, y terminó undécimo.

El podio de esta categoría lo han formado el armenio Simon Martirosyan, que se adjudicó el oro con 427 kg; el bielorruso Andrei Aramnau, plata con 411 kg; y el ruso Rodion Nochkov, bronce con 410 kg.

De esta manera, el equipo español termina su participación con cinco medallas: el oro y las dos platas conseguidas por Lydia Valentín, la plata en arrancada de Andrés Mata y el bronce en dos tiempos de David Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.