Marcel Granollers
DPPI / AFP7


El tenista español Marcel Granollers se clasificó para la segunda ronda del torneo de Houston (Estados Unidos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse este lunes al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 4-6, 6-2.

El catalán, campeón en la arcilla roja tejana en 2008, retornó diez años después al evento para empezar dando una de las sorpresas de la jornada al deshacerse del sacador americano, quinto cabeza de serie y semifinalista el año pasado.

Granollers sumó su segunda victoria del año en el circuito profesional después de un partido muy sólido en el que demostró sus buenas condiciones para jugar en esta superficie. Ya en el primer set, que se adjudicó con comodidad, le dejó claro a Fritz que lo tendría fácil.

El barcelonés no aflojó en el segundo parcial, pero su rival mejoró y el partido se igualó y la manga se decidió por un inoportuno ‘break’ encajado por el español, al que el estadounidense presionó cuando servía para igualar a cinco.

Sin embargo, el catalán, 112 del mundo, se recuperó y firmó un impecable tercer set donde sólo cedió tres puntos con su servicio y aprovechó las dos bolas de rotura que tuvo para romper en dos ocasiones y sentenciar sin problemas su pase a la segunda ronda donde se topará con el australiano Bernard Tomic.

«Sienta muy bien esta victoria. Tengo grandes recuerdos aquí y regresé después de 10 años, así que estoy muy, muy feliz de jugar frente a la afición y jugar en esta pista central. Taylor es un jugador que puede golpear muy duro desde la línea de fondo necesitaba cambiar el ritmo», señaló a ‘Tennis Channel’ el español, que optó por hacer muchas dejadas porque era «una buena opción».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.