El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Baleares ha subido un 1,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En relación a febrero la tasa ha subido un 0,5% y en lo que va de año, ha bajado un 0,5%.

En términos interanuales, los precios que más han subido en marzo en Baleares son los de los hoteles, cafés y restaurantes (2,8%), las comunicaciones (1,9%), los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), la vivienda (2,1%), la medicina (0,9%) y el transporte(0,9%). En cambio, han bajado los precios del ocio y la cultura (-1,6%) y del menaje (-0,7%).

Respecto al mes anterior, la mayor variación en Baleares la experimentan los precios del vestido y calzado (suben un 3,5%). Por el contrario, los precios que más bajan son los de la vivienda (0,9%).

En lo que va de año los precios que más han bajado son también los de vestido y calzado, con un descenso del 12,3%. Los que más se han encarecido son los del transporte (2,7%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.