Limitaciones en las terrazas de los bares en Palma hay quien cumple y hay quien no


Una lectora de Crónica Balear nos ha hecho llegar su disgusto ante los bares que no cumplen la normativa en cuanto a las limitaciones de las terrazas. Para esta lectora es injusto que muchos negocios traten de cumplir todas las normas, mientras que otros se las saltan y colocan las mesas y sillas donde lo han hecho siempre.

Cabe recordar que, según la normativa de Cort, los bares no pueden colocar mesas y sillas ocupando el espacio libremente, sino que tienen que centrarse en los lugares delimitados para ellos, señalizados con líneas amarillas discontinuas. La normativa hace especial hincapié en que se deje libre el espacio de al lado de las paredes, para que las personas ciegas puedan utilizarlo para circular más fácilmente por la ciudad.

Crónica Balear ya recogió la protesta de unos propietarios que, como muchos, se quejan de que el espacio que les queda para colocar mesas y sillas es muy pequeño, ya que si dos personas trataran de sentarse una en frente de la otra, se saldrían de los límites impuestos por el ayuntamiento, y el bar estaría infringiendo la normativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.