Las matriculaciones de motocicletas en España se situaron en 36.754 unidades en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 18,1% en comparación con los mismos tres meses del año pasado, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

En este período, todos los segmentos de mercado experimentaron crecimientos comerciales, destacando los scooters, con una subida del 52% respecto a dicho trimestre de 2018, y las motocicletas de turismo, con una progresión del 27,2%.

En marzo, las entregas de este tipo de vehículos alcanzaron un volumen de 14.974 unidades, un 32,8% de crecimiento respecto a las cifras de matriculaciones contabilizadas en el tercer mes del ejercicio pasado.

Ganvam explicó que más de la mitad de estas matriculaciones correspondió al segmento de scooter, que experimentó un incremento del 33,6% el mes pasado, hasta alcanzar un volumen total de 7.907 unidades.

En cuanto a las entregas de ciclomotores en el mercado español, el volumen en los tres primeros meses del año fue de 4.074 unidades, mientras que en el tercer mes del año la cifra alcanzó 1.207 unidades, un 18,7% menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.