Las llamas llegaban hasta el tercer piso, teníamos que desalojar a los vecinos cuanto antes


A las 5:20 de la mañana del domingo el subinspector de la Policía Nacional, Miguel Córcoles, y el agente Manuel Fajardo, que se encontraban de patrulla, recibieron el aviso de que había un incendio en la calle Poeta Guillem Colom. En cuestión de un minuto llegaron a la zona donde constataron que dos contenedores estaban ardiendo justo delante de la portería del edificio, de tal manera que el desalojo era impensable.

Al ver que las llamas crecían, el subinspector decidió romper el cristal de la puerta para acceder al interior. El calor de las llamas, que en ese momento llegaban hasta los quince metros de altura, había bloqueado el hierro de la puerta, con lo que no hubo más remedio que romperla.

DESALOJARON LAS CUATRO PRIMERAS PLANTAS

Los dos policías desalojaron las cuatro primeras plantas, unas 20 personas entre las que se contaban ancianos y niños, y los condujeron al ático, donde esperaron hasta que los bomberos confirmaron que era seguro regresar a sus hogares. Según ha explicado el subinspector Córcoles, el traslado hasta el ático se hizo en apenas unos minutos. Los vecinos del resto de plantas fueron alertados pero no tuvieron que trasladarse a la terraza.

El edificio, que consta de ocho plantas con dos viviendas en cada una de ellas, sufrió daños leves en la fachada y en los balcones de las primeras plantas, aunque no hubo que lamentar daños personales ni intoxicación por humos. Según Córcoles «es increíble lo rápido que arden los contenedores, cuando empiezan no para, es como aceite, al haber peligro de que se quemara el edificio decidí que teníamos que entrar».

El agente Manuel Fajardo ha destacado, además que temían «que los tres coches que estaban ardiendo explotasen y causaran aún más daños de los que se estaban dando».

Los dos policías han destacado la colaboración con la Policía Local de Palma para atrapar a los pirómanos que desde hace meses prenden los contenedores de la ciudad y han señalado que el dispositivo para darles caza está activado desde hace mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.