La selección femenina de rugby
FER / JOSÉ MARTÍN


La selección española femenina de rugby a XV deberá ganar en primer lugar de nuevo el Campeonato de Europa del año que viene para poder optar así a un billete en el Mundial que se disputará en Nueva Zelanda en 2020.

Según informó este viernes la Federación Española de Rugby (FERUGBY), World Rugby, el máximo organismo mundial, ha dado a conocer el proceso clasificatorio para conseguir las cinco plazas vacantes que restan para estar en la Copa del Mundo ya que la anfitriona, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales ya están clasificadas.

En el caso de las ‘Leonas’, en primer lugar tendrán que ganar por quinta edición consecutiva el Campeonato de Europa. A partir de ahí, la dificultad se elevará ya que deberá medirse a Italia, Irlanda y
Escocia, equipos del VI Naciones que no se clasificaron por méritos propios en el pasado Mundial de Irlanda de 2017.

Este torneo se celebraría en España y su ganador conseguiría clasificarse para la Copa del Mundo, mientras que el segundo aún tendría una nueva oportunidad con una repesca mundial entre los subcampeones de los torneos clasificatorios de Asia y Oceanía, además del ganador de un playoff entre el campeón de Sudamérica y el subcampeón del torneo africano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.