protestas chalecos amarillos Toulouse
Reuters


La Policía de Toulouse detuvo a 45 personas durante las manifestaciones de este sábado de los ‘chalecos amarillos’ en la ciudad francesa, según ha confirmado la prefectura del departamento de Alto Garona, de las cuales 43 han acabado bajo disposición policial.

Participantes del movimiento y la Policía de la localidad protagonizaron este sábado los encontronazos más violentos registrados tras semanas de relativa calma en el país, escenario desde hace casi seis meses de protestas cada fin de semana protagonizadas por este grupo para mejorar las condiciones de vida y contra las políticas del presidente, Emmanuel Macron.

La Policía de Toulouse disparó gases lacrimógenos después de que los organizadores, habitualmente centrados en París, consideraran a Toulouse como «capital por un día». Al menos 2.000 personas por la avenida de Allee Jean Jaures.

La intención de convertir Tolouse en nuevo epicentro de las protestas provocó que el alcalde de la ciudad, Jean-Claude Moudenc, expresara su preocupación antes de la marcha. Menos de una hora después del inicio del paseo, la Policía intervino tras recibir los primeros proyectiles y comenzó a efectuar detenciones.

Las movilizaciones de los «chalecos amarillos» comenzaron en noviembre para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.