La Familia Real asiste a la misa de Pascua en la Catedral de Palma


Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, han asistido este domingo como cada año, a la misa que se celebra en la catedral de Palma con motivo del Domingo de Resurrección.

A su llegada a la catedral, sobre las 12.00 horas, cientos de asistentes los han recibido entre gritos de ‘Viva el Rey’. El Rey Felipe ha llegado conduciendo un Volvo xc90 del que se ha bajado también la Reina emérita, Sofía de Borbón.

A las puertas de la Catedral les ha recibido la delegada de Gobierno, Rosario Sánchez y el Obispo titular de la Diócesis de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Letizia, con el pelo largo sin recoger y tacón oscuro, llevaba un vestido de flores azul, mientras que la heredera, la princesa Leonor vestía un vestido azul pálido y un abrigo blanco.

Por otro lado, la infanta Sofía, un tanto más informal y mostrándose muy próxima a su abuela, vestía un pantalón azul oscuro y un ‘tweed’ rosa pálido. Las pequeñas de la casa calzaban unas bailarinas oscuras muy similares. Por su parte, la Reina emérita ha elegido para la ocasión un una falda y una chaqueta blanco hueso.

Las infantas Elena y Cristina no han acudido a esta ceremonia, como viene siendo lo normal en los últimos años. Doña Elena asistió por última vez en 2014, mientras que Cristina no participa desde 2011. Por su parte, este año tampoco ha asistido el Rey emérito Juan Carlos de Borbón.

Cabe recordar que la Reina emérita, Sofía de Borbón se ha dejado ver en varios actos esta semana en Palma, entre ellos, el concierto benéfico del Proyecto Hombre en la misma Catedral de Palma llevado a cabo este lunes. También asistió junto a su hermana a la presentación de ‘Gigantes del Océano’ este miércoles en el Palma Aquarium.

En la fotografía oficial, se han colocado de izquierda a derecha la princesa de Asturias, Leonor; la reina consorte de España, Letizia Ortiz; el Rey de España, Felipe VI, Doña Sofía; y la infanta de España, Sofía.

Las fotografías se han desarrollado este año sin incidentes, después de que el año pasado la Reina emérita y la Reina Letizia protagonizaran un ‘rifirrafe’ por un posado de Sofía con sus nietas.

Por otro lado, se ha notado la ausencia de representantes del Govern balear o otras instituciones.

LA INFANTA SOFÍA Y LA PRINCESA LEONOR SALUDAN A LOS ASISTENTES

A su salida de la misa, que ha durado alrededor de una hora, los integrantes de la Casa Real, y en especial la infanta Sofía y la princesa Leonor han saludado durante algo más de diez minutos a los asistentes que se han agolpado al exterior del templo.

El acto ha contado con cerca de 1.000 personas de público que se ha acercado a ver la entrada y salida del templo a los miembros Familia Real. Algunos de los que han conseguido darles la mano se han mostrado muy emocionados con el acto y han relatado entre lágrimas a algunos periodistas que la emoción “no se puede comparar a nada”.

Para garantizar la seguridad del acto, la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo en toda la ciudad, con cientos de agentes y francotiradores pendientes de la Familia Real en su asistencia a la misa del Domingo de Pascua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.