Foto: Reuters


El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado este jueves la prueba de un nuevo tipo de «arma táctica guiada», según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, que no ha dado detalles sobre el arma.

La agencia ha indicado que la prueba ha sido llevada a caba por la Academia de Ciencias de Defensa. En el pasado, la referencia a «armas tácticas guiadas» ha hecho referencia a armas de corto alcance.

KCNA ha recogido que Kim ha resaltado que «la finalización del desarrollo del sistema es un evento muy significativo en el aumento del poder de combate del Ejército popular», al tiempo que ha descrito como «muy loable» el «auge en el sector de las ciencias de defensa nacional».

«En el ensayo efectuado a modo de varios tipos de disparo contra distintos blancos se comprobaron perfectamente los índices de diseño del arma, evaluada como ventajosa por su especial modo de vuelo teledirigido y la instalación de ojiva poderosa», ha remachado la citada agencia.

El propio Kim alertó el viernes de que el fracaso de las conversaciones con Trump podría derivar en un aumento de la tensión, al tiempo que reiteró su intención de celebrar una tercera cumbre con el presidente estadounidense si éste acude con una «actitud adecuada».

Las palabras de Kim llegaron un día después de que Trump afirmara durante su encuentro con Moon que podrían alcanzarse «pequeños acuerdos» con Corea del Norte, si bien recalcó que trabaja para «un gran acuerdo».

«El gran acuerdo es acabar con las armas nucleares», manifestó Trump, quien resaltó que pasarán «muchas cosas tremendas» relativas a Corea del Norte. Además, destacó que abordaría con Moon la posibilidad de una tercera cumbre con el líder norcoreano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.