Josué Brachi
F.E.H.


El halterófilo español Josué Brachi ha batido este domingo el récord nacional del total olímpico en la categoría de 61 kilos durante el Campeonato de Europa absoluto, que se está celebrando en Batumi (Georgia), mientras que su compatriota Atenery Hernández ha concluido novena en la categoría de 55 kilos.

Así, Brachi obtuvo una marca de 273 kg y finalizó sexto del grupo A. Tras haber levantado 125 en arrancada, durante su segundo intento, iba en la quinta posición; pero en el turno de dos tiempos quedó noveno, gracias a un levantamiento de 148 también en la segunda tentativa, y que pese a todo se convirtió en nuevo récord de España.

Por otra parte, la tinerfeña Atenery Hernández acabó en el noveno puesto del total olímpico en la categoría de 55 kilos con una marca de 181 kg. Fue octava en arrancada, tras su mejor elevamiento de 81 kg, y luego terminó novena en el turno de dos tiempos, levantando 100 kg.

Esta cita en tierras georgianas vivirá un momento clave el próximo jueves, cuando la leonesa Lydia Valentín busque su quinto oro continental. Es la gran baza española para las medallas, en una convocatoria con siete hombres y seis mujeres para un campeonato que de puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.