LGTBI


FACUA ha denunciado al Obispado de Alcalá ante la consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid por presunta vulneración de la ley contra la LGTBifobia después de conocerse los cursos que imparte un centro de orientación vinculado al mismo, como desvela eldiario.es, y en el que según la publicación se dan pautas para dejar de ser homosexual.

En la denuncia, FACUA pide a la consejería que abra expediente sancionador por infracción muy grave de la ley, además de lamentar «las repugnantes y peligrosas conductas homófobas del Obispado, que pueden derivar en gravísimos problemas psicológicos para las personas que caigan en la trampa de acudir a este tipo de seudoterapias».

La ley de la Comunidad contra la LGTBifobia recoge como infracción muy grave «la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona». «Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias», continúa el texto.

MULTA DE HASTA 45.000 EUROS

Las infracciones muy graves de la ley contra la LGTBifobia pueden acarrear multas de entre 20.001 y 45.000 euros y conllevar, entre otras sanciones accesorias, la «prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Comunidad de Madrid por un período de hasta tres años».

El Obispado que dirige Juan Antonio Rieg Pla alude a que se trata de «ayuda y orientación» solicitada por personas y que «dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en ésta como en todas las materias, siempre se hace — desde la fe y la razón, con amor y verdad — a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.