desfile animales
Fotos: Isabelle Sleijpen


La organización “Peluditos de Son Reus” ha organizado, una vez más, junto a otras asociaciones, un desfile solidario para buscar un nuevo hogar a decenas de perros y gatos abandonados.

El evento tuvo lugar en la tarde de ayer en el centro comercial Fan Mallorca y dio comienzo a partir de las cinco de la tarde.

En la parte exterior del recinto se había instalado una plataforma donde pudieran verse de manera adecuada los animales que buscaban una familia con la que convivir. Alrededor de esta instalación fueron acercándose numerosos curiosos, así como personas que estaban verdaderamente interesadas en una adopción.

Lamentablemente pudieron verse numerosos perros abandonados por el simple hecho de no ser de raza pura y que, pasado el corto espacio de tiempo en el que son cachorros graciosos, acaban siendo abandonados por sus dueños.

Por desgracia, y por increíble que parezca, hay muchísima gente que todavía no es consciente de la responsabilidad que adquiere cuando se hace cargo de un animal.

A pesar del entusiasmo de las diferentes asociaciones y de las personas que dedican su tiempo, y en ocasiones su dinero para salvar la vida de estos animales, no siempre las historias acaban con final feliz. En multitud de ocasiones, los perros deben ser sacrificados en las instalaciones de Son Reus ante la falta de medios y de instalaciones para hacerse cargo de ellos.

Detrás de cada animal hay una historia y una contrariedad. Desde los que acaban en la calle porque su dueño es demasiado mayor y no se lo puede llevar a la residencia de mayores hasta el caso de una chica que buscaba ansiosamente una familia para su perro porque tuvo que cambiar de piso y no ha podido encontrar ninguno donde admitan mascotas.

Había además numerosos gatos que al no poder desfilar, aún cuentan con una dificultad más para ser adoptados.

También se acercaron familias con su perro para apoyar la labor de los voluntarios que trabajan para salvar a estos animales, y que en tantísimas ocasiones llevan a cabo un trabajo que no es ni recompensado ni reconocido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.