El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello
EP


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha asegurado que la homosexualidad «no se cura» aunque ha apoyado los cursos de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid) sobre homosexualidad porque considera que no buscan la «curación médica» sino el «acompañamiento y sanación espiritual».

Además, ha denunciado la «eucaristiafobia» de las personas que irrumpieron en la Catedral de Alcalá durante el culto.

«Me han preguntado: ‘¿Cree usted que la homosexualidad se cura?’ Y dije ‘no», ha afirmado Argüello este viernes 5 de abril en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Así, ha diferenciado la «curación médica» de la «sanación espiritual» que es, según ha precisado, el objetivo de los cursos de la diócesis de Alcalá de Henares. «En nuestra jerga decimos curación desde el punto de vista de la curación espiritual», ha apostillado.

«La cuestión médica no es de nuestra competencia directa, pero sí creemos tener competencia para personas que viviendo una orientación quieran vivir un cuidado, un acompañamiento y que se respete, en medio del elogio de la inclusividad, una diversidad más, la de aquellas personas que, con un cuerpo de varón o de mujer, tienen sin embargo, una orientación que en principio no les parece que vaya acorde con su corporalidad y lo vivan con una preocupación, un malestar y quieran buscar una conpañía que les ayude a vivir ese momento», ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.