EL PI
ELPI


El candidato de El Pi – Proposta per les Illes (El PI) al Congreso, Joan Miralles, ha sostenido este domingo que su formación «reclamará la gestión para Baleares» de los puertos de Maó, Eivissa, La Savina y Alcúdia si consigue representación en la Cámara baja tras las elecciones generales del 28 de abril.

«La gestión de nuestros puertos permitirá invertir los ingresos que se generan en nuestra comunidad en lugar de mantener otras estructuras deficitarias del Estado», ha expresado Miralles este domingo durante una visita a la Feria de la Sepia en Alcúdia junto al candidato de El PI al Parlament, Jaume Font.

En este sentido, el candidato de la formación regionalista al Congreso ha apuntado que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) obtiene unos beneficios «entorno a los 20 millones de euros anuales» y ha reiterado que un diputado en Madrid «puede marcar la diferencia».

En la misma línea, Miralles ha avanzado que, si la formación consigue representación en el Congreso, reclamará la transferencia de las instalaciones náuticas del puerto de Palma y de los puertos considerados de interés general.

Finalmente, ha señalado que la titularidad estatal de las instalaciones portuarias «genera que se tomen decisiones estratégicas sin tener en cuenta las consecuencias para el entorno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.