El nuevo centro de catalán en Calvià abrirá el próximo lunes


El nuevo centro de catalán en Calvià para aprender la lengua abrirá el próximo lunes, 15 de abril, y será el sexto de la red de centros de autoaprendizaje en Islas que gestiona la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB).

En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha informado de que, asimismo, es el tercer centro abierto durante esta legislatura después de la inauguración en 2018 del Centre Josep Maria Llompart situado en Ca n’Oleo en Palma, y el de Manacor.

Estos se han sumado al resto que había, el Centro de Ciutadella –compartido con el ayuntamiento–, el de Ibiza Vila –compartido con el ayuntamiento y el Consell–, y el de Inca –compartido con el ayuntamiento–.

Según se ha recordado, los centros de catalán son espacios dotados de medios y materiales para facilitar el aprendizaje individualizado del catalán y se ajustan a las necesidades y al ritmo personal de cada aprendiz.

En el caso de Calvià será en el Centro Cultural de Magaluf con horario los lunes de 10.00 horas a 13.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas y martes y jueves de 09.30 horas a 14.30 horas.

La consellera Fanny Tur, acompañada de la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, y el director del IEB, Xisco Rotger, han visitado el espacio con el alcalde de Calvià Alfonso Rodríguez, y otros representantes políticos municipales.

4 Comentarios

  1. La OCB ya se esta imponiendo por los ayuntamientos pro catalanistas. Lo siguiente que será la Omnium cultural con los cdrs??? Estamos pisando un terreno muy peligroso.

  2. Estos politicos que nos gobiernan son procatalanistas y quieren dejarlo todo muy bien atado antes de que los ciudadanos les den una patada en la urnas, despilfarrando el dinero publico.

  3. No es mejor que den asistencia social a nuestras personas mayores y apersonas sin recurso, que gastar una burrada de nuestro dinero en enseñar una lengua que no sirve para nada fuera de cataluña y por obligacion den Baleares? Desde luego esto es pensar con la cabeza metida en el trasero. Politicos y sus locuras, vaya atajo…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.