Mallorca World Folk Festival


El Mallorca World Folk Festival, dedicado a la música folclórica y a la danza, continúa este viernes con actuaciones en Felanitx, Inca, Llucmajor, Muro, Santanyí y Valldemossa.

Todas las actuaciones, que son gratuitas y están abiertas al público, tendrán lugar a partir de las 18.00 horas.

Así, se celebrarán en el Auditorio Municipal de Felanitx, en la plaza España de Inca, en la plaza España de Llucmajor, en la plaza de la Iglesia de Muro, en el Teatre Principal de Santanyí y en la plaza de la Cartuja de Valldemossa.

En la inauguración, que tuvo lugar este martes en Plaza España de Palma, intervinieron 14 grupos musicales y de danza. Durante el acto, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat animó a los participantes a «contagiar» su «entusiasmo».

«Hoy más que nunca necesitamos que este festival salga a la calle y enseñe una Mallorca más allá de nuestras fronteras, tal y como es, una mezcla de tradiciones enraizadas y de modernidad indiscutible», expresó.

En este festival, participan un total de 700 artistas pertenecientes a los 40 grupos musicales y de danza de todo el mundo. 14 son invitados internacionales y 26 grupos mallorquines.

El Mallorca World Folk Festival forma parte de la Federación de Festivales Internacionales de Danza (Fidaf por sus siglas en inglés), siendo de esta manera, «el primer festival nacional que forma parte de la Fidaf», han destacado desde el Consell de Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.