La quinta edición del festival ‘Maremagnvm’ ofrecerá desde este jueves hasta el domingo, 14 de abril, actividades dedicadas a la cultura clásica y entre las que destacan, por ejemplo, la conferencia de este jueves a las 20.00 horas del escritor Santiago Posteguillo en el Caixa Forum, bajo el título ‘Julia Domna y el imperio romano’.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, esta edición ha crecido en espacios y actividades para todos los públicos y, asimismo, como novedad incluye un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Lugares Históricos, que se conmemora el 18 de abril.

«Cuando nació ‘Maremagnvm’ hace cinco años lo hizo con cinco talleres al Castell de Bellver, el año siguiente vinimos al patio de la Misericordia y no hemos parado de crecer de manera exponencial», ha explicado el impulsor del festival Pep Campillo.

Además, habrá la mesa redonda ‘Divulgamos el patrimonio. Patrimonio y siglo XXI’, que contará con la participación de directores de diferentes festivales sobre el mundo clásico como Tarraco Viva y expertos en la divulgación de este patrimonio.

También se proyectará el documental ‘Grecia en el aire’ del experto helenístico Pedro Olalla el domingo, 14 de abril, a las 17.00 horas en el Teatro Catalina Valls.

Las actividades programadas se celebrarán en el Museu de Mallorca, el Centro Cultural la Misericordia, yacimientos y necrópolis como la Alzineret (Pollença) y la ciudad romana de Pollentia, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.