FBI
Foto: Reuters

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este miércoles el hallazgo en la localidad de Denver del cadáver de una mujer “obsesionada” con la masacre de estudiantes hace casi 20 años en el instituto de Columbine, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

La Policía ordenó a primera hora del día cerrar las escuelas públicas del condado de Jefferson (Colorado), mientras se intentaba localizar a la mujer, identificada como Sol Pais y considerada como “extremadamente peligrosa”.

Pais habría viajado el lunes desde Miami a Denver con armas y municiones, según explicó el martes por la tarde el agente del FBI al mando de las investigaciones, Dean Phillips, que ha hablado de “amenaza creíble”. “Nuestra prioridad es encontrarla”, ha subrayado.

Phillips ha indicado que la mujer había realizado amenazas “creíbles” tras viajar a Denver y había comprado una escopeta y munición. “Sus comentarios, sus acciones, que hemos escuchado de otros, tienden a causarnos una gran preocupación por que ella pueda representar una amenaza para una escuela”, ha dicho.

El 20 de abril de 1999, dos alumnos adolescentes del instituto de Columbine abrieron fuego y asesinaron a 20 compañeros antes de suicidarse. Por aquel entones fue el peor tiroteo registrado en un centro educativo en la historia de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.