El camí de Jesús estrena este lunes nueva zona ORA


El camí de Jesús estrena nueva zona ORA a partir de este lunes, en la isleta formada por las calles Lluís Vives, General Riera y camí de Jesús.

Según ha informado Cort en un comunicado, el área de Movilidad ha señalizado la nueva zona azul, que formará parte del sector 2/3, después de que el estudio realizado por la concejalía avalara la iniciativa en base a la medida número 35 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Además, también se da respuesta a las peticiones tanto de los vecindarios como de Pimeco, que recogieron las peticiones de los comerciantes del barrio.

La medida busca la reducción del tráfico de vehículos que buscan aparcamiento, favorecer la rotación de vehículos en la zona comercial y menguar la «insdisciplina» de aparcamiento que se registra.

A mediados del mes de febrero se envió información a todos los residentes de la zona para explicarles el inicio de la nueva zona azul y aquello que tenían que hacer para obtener el distintivo anual de zona ORA, que permite estacionar en las plazas que no son 0/0.

De forma excepcional, los vecindarios que todavía no tengan el distintivo anual de la ORA podrán acudir a Movilidad durante esta semana sin cita previa para obtenerlo.

Los números pares del camino de Jesús serán zona 0/0, es decir, de rotación comercial. Así, las calles de Lluís Vives, Francisco Rover, Reverendo Antoni Tauler, Alfred Bonet, Teseo Valentí y San Juan de la Salle pertenecerán al sector 2/3, además del tramo de la calle del General Riera entre las calles de Lluís Vives y Alfred Bonet y la zona de los números impares del camino de Jesús.

El número de plazas 0/0 será 33 y el de la zona 2/3 será 283. En total, habrá 316 plazas reguladas y se instalarán ocho máquinas de ORA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.