Al menos un muerto y cerca de 1.700 evacuados a causa de las inundaciones en Quebec (Canadá)
Reuters


Las inundaciones en el centro de Canadá han provocado nuevas evacuaciones este jueves y Jim Watson, alcalde de la capital del país, Ottawa, ha declarado el estado de emergencia, mientras las autoridades de Quebec han advertido de que una represa hidroeléctrica corre el riesgo de romperse.

Watson ha declarado el estado de emergencia en respuesta a los crecientes niveles de agua a lo largo del río Ottawa y los pronósticos de importantes lluvias para este viernes.

El alcalde ha pedido, a través de su cuenta en la red social Twitter, ayuda al Gobierno provincial de Ontario y al Ejército del país.

Admeás ha advertido de que «actualmente se espera que los niveles de inundación superen los niveles que causaron daños significativos a numerosas propiedades en la ciudad de Ottawa en 2017».

Las inundaciones de primavera han acabado con la vida de una persona y más de 900 han sido evacuadas en la provincia canadiense de Quebec, según una página web del Gobierno.

Las autoridades han advertido del peligro de que se rompa la represa en el río Rouge, que se encuentra en su capacidad de flujo total, según Francis Labbé, portavoz de la empresa estatal de servicios públicos de la provincia, Hydro Quebec.

«Tenemos que tener en cuenta el peor de los casos, ya que estamos a la máxima capacidad», ha subrayado Labbé, quien ha informado de que la represa es parte de una central eléctrica que ya no produce electricidad, pero que Hydro Quebec inspecciona regularmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.