Miguel Ángel Subirán
Miguel Ángel Subirán


El abogado de Bartolomé Sbert pide que se retire al fiscal Miguel Ángel Subirán de la causa contra el Grupo Cursach por su supuesta implicación en el caso y su consecuente poca parcialidad para llevarlo. Según Antonio Martínez, el 22 de mayo del año pasado Subirán compareció ante el Letrado de la Administración de Justicia y reconoció sentirse perjudicado «por la campaña de desprestigio orquestada por el Grupo Cursach». La retirada del Fiscal del caso sería un hecho sin precedentes ya que se trataría de la primera vez que se pide y se concede un hecho semejante.

Así, dice Martínez «la circunstancia de que el señor Subirán se sintiese perjudicado por el Grupo Cursach y reclamase por un supuesto daño generado (aún siendo totalmente incierto) ya en fecha 22-05-2018, pero que a pesar de ello siguiese al frente de los asuntos contra el propietario e investigados vinculados al grupo, ilustra sobre el nivel degenerativo alcanzado». 

Para el abogado de Bartolomé Sbert «la venganza, además de la palpable obsesión, podrían ser respuesta a muchas cuestiones».

Tal y como explica el escrito presentado por Martínez, ya se había alertado anteriormente sobre actuaciones e implicación sospechosas del representante del Ministerio Fiscal que demuestran la «absoluta contaminación del Sr. Subirán que hace imposible que pueda ejercer su función de manera imparcial, neutral y objetiva conforme impone el artículo 124 de la Constitución». Precisamente por este motivo se solicita que se retire al Fiscal del caso ya que, tal y como se indica, es imposible que éste sea imparcial si se siente perjudicado por los investigados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.