El 40 por ciento de las mujeres en España no consigue mantener una rutina de hábitos saludables, y un seis por ciento asegura no cuidarse prácticamente nada, según el último ‘Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres’, realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable.

Ahora bien, a pesar de ello, este porcentaje ha disminuido un 16 por ciento desde el año 2014, momento en el cual la cifra de mujeres que procuraban cuidarse sin ser constantes ascendía a 64 por ciento. Sin embargo, los principales motivos por los que la mayoría de mujeres españolas siguen sin poder tener una rutina saludable son la falta de motivación (49%), especialmente entre las de 45 a 65 años, y la falta de tiempo (42%), sobre todo entre las 18 y 44 años.

De hecho, solo un 0,3 por ciento de las mujeres cumplen con los todos los requisitos establecidos por DKV para considerar sus hábitos como plenamente saludables: no fumar, no consumir alcohol, descansar al menos de 7 a 9 horas al día, practicar alguna actividad física, comer cinco veces al día, beber de uno a dos litros de agua diariamente y someterse a revisiones médicas y ginecológicas una vez al año.

Asimismo, un 67,6 por ciento de las mujeres en España valora su estado como bueno o muy bueno, mientras que un 27,8 por ciento opina que su estado es regular, un 3,8 por ciento malo, y un 0,8 por ciento muy malo. Aun así, las cifras actuales suponen un «retroceso» frente a la edición anterior, cuando un 78 por ciento de las encuestadas disfrutaban de un muy buen grado de bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.