dentista


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado, aludiendo a los resultados del ‘Índice OCU de Solvencia Familiar’, de que aunque el 67 por ciento de hogares españoles otorga especial importancia al dentista y lo consideran uno de los aspectos que más influyen en su calidad de vida, a un 30 por ciento de ellos les resulta “muy difícil o imposible” afrontar los gastos relacionados con la salud dental.

Lo mismo ocurre con el gasto de unas gafas, lentillas o audífonos, elementos que son igualmente básicos para la salud cuando se necesitan, pero a los que el 19 por ciento de las familias no pueden hacer frente. Además, la organización ha recordado que casi una de cada diez familias (8%), declara que le resulta muy difícil o imposible poder adquirir algunos medicamentos, y el 11 por ciento reconoce que le resulta muy difícil o imposible afrontar gastos asociados a la salud mental, como la consulta privada de un psicólogo.

En esta misma línea, el 10 por ciento de las familias admite que no cuenta con capacidad económica suficiente como para poder acceder a una consulta médica privada en caso de necesitarlo. Ante esta situación y en línea con la Organización Mundial de la Salud, que dedica este Día Mundial de la Salud a la cobertura sanitaria universal, la OCU ha destacado la importancia de la equidad en los servicios de atención de salud, especialmente dentro de España, cuyas diferencias son “evidentes”, y ha solicitado a las autoridades que trabajen por ofrecer y garantizar a los ciudadanos el acceso a más y mejores servicios en materia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.