Detenidos tres ladrones reincidentes que forzaban vehículos en el mirador de Escorca


La Guardia Civil llevó a cabo, este viernes, un dispositivo de vigilancia en el mirador Sa Casa Nova del término municipal de Escorca; cuyo resultado fueron tres ladrones detenidos por forzar vehículos en el mirador. Todos ellos cuentan con un amplio historial delictivo por hechos similares.

Los tres detenidos, de 19, 34 y 46 años de edad, robaban en el interior de vehículos aparcados en miradores de la Serra de Tramuntana, por lo que han sido acusados de varios delitos de robo con fuerza. En las últimas semanas, se habían recibido varias denuncias por este tipo de hechos en las que se hablaba de «delincuentes habituales» que sustraían efectos de valor del interior de los coches, causando una lógica sensación de inseguridad entre residentes y turistas.

Durante el dispositivo organizado, los agentes detectaron un vehículo ocupado por tres individuos en actitud sospechosa. Minutos después, vieron como uno de ellos se disponía a forzar la puerta de un vehículo mientras que otro vigilaba los alrededores y el tercero controlaba a los propietarios. En ese instante, la Guardia Civil decidió actuar al unísono para detener a los tres hombres.

Este tipo de vigilancias discretas tan efectivas, se van a intensificar por parte de la Guardia Civil en los lugares con gran afluencia de personas y vehículos, especialmente en los miradores de la Serra de Tramuntana, en la carretera que discurre entre los municipios de Andratx y Pollença.

2 Comentarios

  1. Buena labor de nuestras FCS. Enhorabuena a la Guardia Civil!!! Gracias por hacer de nuestras islas un lugar mas seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.