policía nacional,


Agentes de la Policía Nacional en Mahón procedieron, el pasado domingo, a la detención de dos hombres tras ser vistos con una caja fuerte llena de drogas y dinero huyendo por las calles del municipio. Ambos están acusados de delitos de tráfico de drogas, atribuyéndole además, a uno de ellos, los delitos de robo con fuerza en interior de domicilio y hurto.

La actuación policial comenzó la tarde del 31 de marzo, cuando fueron requeridos por el 091 para dirigirse a unas calles de Mahón, donde según testigos de los hechos, se encontraban dos jóvenes en actitud sospechosa, en evidente estado de nerviosismo. Uno de ellos llevaba una caja fuerte de elevado peso sobre sus brazos. En un momento dado, echaron a correr y se fueron de lugar.

Una vez entrevistados a los testigos, éstos informaron a las patrullas que la última vez que habían visto a los dos jóvenes, iban corriendo por calle Vasallo en dirección calle Miguel de Veri. Por ello, sospechaban que hubieran podido sustraer la caja fuerte de algún lugar cercano, debido a la actitud huidiza que ambos mostraban.

La caja fuerte contenía diversas cantidades de droga así como dinero en efectivo

Los policías, tras dar varias batidas por la zona, localizaron la mencionada caja fuerte escondida en el hueco de la escalera del edificio donde ambos hombres compartían piso. En su interior localizaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, aproximadamente 53,81 gramos de cocaína, 140,45 gramos de hachís y 535 gramos de marihuana; así como 3235 euros en efectivo.

Tras una primera intervención policial, los agentes continuaron con las gestiones y la investigación. Una semana más tarde logró localizarles a ambos y proceder a su detención.

La del primero se produjo cuando acudió a la Oficina de Denuncias para denunciar a su ex compañero de piso por el hurto de varios efectos de su propiedad, los cuales había visto anunciar por parte de éste en una plataforma online de compraventa.

Ese mismo día, instantes después, se detuvo al segundo joven, sorprendido in fraganti por varios policías, en el momento en que accedía al interior del piso de su ex compañero, derribando la puerta de la vivienda mediante el uso de la fuerza, con la intención de apoderarse de una bicicleta eléctrica y enseres varios, propiedad del morador del piso.

En el momento de la detención del segundo varón, también se le intervienen objetos que, al parecer, son sustraídos

En el momento de la detención del segundo varón, los agentes actuantes intervinieron una serie de objetos pertenecientes a los autores de los hechos, que podrían haber sido obtenidos de manera ilícita, entre los que se encontraban tres bicicletas y un televisor, así como una caja de cartón que contenía varios útiles e instrumentos empleados para la instalación de una plantación interior de marihuana.

El pasado martes, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mahón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.