Detenida una pareja por agredir a sus hijos e imponer a una de ellos el uso de velo


La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 37 años de edad, por un delito de amenazas con un cuchillo y coacciones. El pasado día 10 de abril, el detenido se puso en contacto con su ex pareja, una mujer con la que había estado conviviendo durante unos dos años en Ibiza, a través de su teléfono móvil, instándole a que buscara en google “hacha Mallorca” y amenazándola a su vez con frases como “Pronto iré a por ti y a por tú gente. Lo juro”.

La víctima realizó la búsqueda y descubrió aterrorizada que su ex pareja había sido detenido a mediados de octubre de 2018 por la Policía Local de Palma a causa de una tentativa de homicidio y robo con violencia e intimidación a una persona que pasaba por la calle, en las inmediaciones de su domicilio anterior, donde ella residía. El hombre portaba un hacha en la mano y en una mochila, un martillo, bridas, cuerdas, y varias herramientas más.

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de tres delitos graves de amenazas contra su ex pareja y los padres de ésta, así como otra denuncia anterior de amenazas graves con un cuchillo y coacciones.

En el año 2015 ya fue condenado por violencia de género tras agredir a su ex pareja

La referencia a dicho artículo de prensa, acompañado de las amenazas hacía ella y su familia, hizo temer a la mujer de que su ex pareja fuera a cumplir sus amenazas, dado los antecedentes agresivos de él hacía ella, y por los que fue condenado por violencia de género en el 2015, tras haberle propinado varios puñetazos y golpes, así como una mordedura y arrancamiento de pelo, todo ello en el transcurso de una discusión. Los agentes sospechaban que en los hechos de octubre, ella podría haber sido su objetivo inicial.

Además de los hechos relatados, también se le acusa de un delito de amenazas con un cuchillo a una compañera de piso

Tras las gestiones pertinentes, el hombre fue hallado en las inmediaciones de su domicilio y al verse frente a la policía, demostró un elevado estado de excitación y nerviosismo.

El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, pasará en las próximas horas a disposición judicial, acusado de tres delitos de amenazas, así como de un delito de coacciones y amenazas graves con un cuchillo a una compañera de piso, con la que no tenía ninguna relación sentimental y que estaba siendo también investigado por otro grupo de agentes de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.