Detenido al descubrir que llevaba un año robando a su empresa y vendiendo sus efectos de peluquería por miles de euros


La Guardia Civil de Mallorca ha esclarecido el hurto de numerosos aparatos de peluquería por valor de más de 70.000 euros. Un hombre ha sido detenido al descubrir los agentes que llevaba un año robando a su empresa y vendiendo sus efectos por miles de euros, hasta lograr un beneficio total de casi 17.000€ en la reventa de estos artículos sustraídos.

Los agentes han procedido a la detención de este hombre, de 38 años de edad, e investiga también a una mujer, de 40 años, como presuntos autores de un delito continuado de hurto. La investigación comenzó gracias al repaso que realizando los agentes de la Guardia Civil de las listas de compra-venta de oro y objetos usados. En una de estas comprobaciones, se detectó que, desde hacía al menos un año, se repetían las ventas de aparatos idénticos relacionados con la peluquería en varios de estos establecimientos.

El trabajador llevaba más de un año robando en el almacén de su empresa y vendiendo luego los productos en tiendas de segunda mano

Tras varias indagaciones, se comprobó que no existían denuncias de robo de estos objetos; por lo que se trató de contactar con las empresas distribuidoras para intentar esclarecer las misteriosas ventas. Una de ellas, confirmó que eran de su propiedad y que no habían advertido la falta de los mismos, que se remontaba a más de un año atrás. Una vez realizado el inventario del material, valoraron los efectos sustraídos en casi setenta mil euros 70.000 euros.

Tras comprobar la identidad del vendedor de los objetos, resultó ser un trabajador de la empresa perjudicada y que desde hacía algo más de un año atrás, había sustraído del almacén un total 378 aparatos, desde planchas de pelo, cortadoras de pelo, afeitadores y secadores,  por los cuales había recibido un beneficio total de diecisiete mil euros.

La Guardia Civil investiga también a su compañera sentimental, ya que también habría llevado a cabo varias ventas de artículos robados

Durante la investigación se evidenció igualmente que su compañera sentimental también había llevado a cabo dos ventas por valor de casi mil euros, por lo que ha sido investigada por los mismos hechos. Los agentes de la Guardia Civil han recuperado en varios comercios de compra-venta un total de 50 artículos valorados en, aproximadamente, ocho mil euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.