Detenidas ocho personas del clan de 'El Pablo' en una operación contra el narcotráfico en La Soledad


La Policía Nacional ha realizado, esta mañana, un dispositivo en el barrio de La Soledad cuyo resultado han sido ocho detenidos por venta de droga. La operación ha comenzado sobre las 07:00 horas del viernes.

La operación «Kira», contra el menudeo de droga en la barrida de La Soledad, tenía como objetivo desarticular el clan del Pablo. En el operativo se ha procedido a la detención de ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública; también se han desmantelado hasta ocho punto de venta de droga, se ha incautado un kilo de marihuana y diversas cantidades de cocaína preparada para su venta.

Las viviendas que han sido registradas se encontraban con refuerzos en las puertas blindadas y ventanas para así evitar o ralentizar la posible entrada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De este modo, lograban tener tiempo suficiente para tirar las drogas por el desagüe.

En las entradas y registros se ha tenido que emplear maquinaria como martillos percutores hidráulicos, taladros, máquina de disco, etc; para así poder acceder a los inmuebles, que se asemejaban, por su seguridad, a auténticos «bunkers».

Los agentes de la policía, al tener conocimiento de tales extremos, han realizado también análisis de las diferentes vías de desagüe, confirmando que se había arrojado parte de la droga por esa vía. Las investigaciones continúan abiertas sin descartar nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.