La jueza en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para los dos detenidos el pasado lunes en Palma como presuntos responsables de la quema de varios contenedores, vehículos y la fachada de un edificio.

En concreto, son dos hombres, de 48 y 51 años de edad, a los que la Policía Nacional atribuye otro delito similar en enero y que en total han provocado daños valorados en 100.000 euros.

La Policía ha explicado que los hechos tuvieron lugar a las 05.00 horas del pasado domingo, cuando los presuntos autores del “delito de incendio provocado con riesgo para personas”, quemaron cuatro de contenedores, tres vehículos estacionados y parte de una fachada de un inmueble.

Los agentes entraron en el edificio afectado y “se fue avisando vecino por vecino para que ascendieran hasta la azotea y así poder evitar males mayores en caso de que el incendio se propagase”. Al final los bomberos controlaron la situación y los vecinos volvieron a sus domicilios.

Asimismo, la Policía les atribuye a los mismos hombres otra actuación que tuvo lugar el pasado 16 de enero, fecha en la que presuntamente incendiaron una batería de contenedores que afectó a varios vehículos aparcados en la calle Jaume Ferrán. A uno de ellos, además, se le acusa de intentar quemar dos contenedores el pasado 25 de febrero, que no llegaron a arder.

Con todo esto, los agentes, que han valorado los daños en aproximadamente 100.000 euros, detuvieron este lunes a los presuntos autores y, en los dos registros domiciliarios efectuados, intervinieron ocho mecheros y dos bidones de cinco litros con material inflamable.

La Policía Nacional ha asegurado que “se sigue la investigación para determinar su implicación en otros incendios, ya que quedan pendientes el resultado de varias gestiones”, pero han señalado que, junto con la Policía Local, continuarán con “intensos operativos”, ya que no descartan que haya más “pirómanos de contenedores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.